Segundo periodo.

ACCIONES BÁSICAS DE WORD
 
Competencia
 
  • Escribir textos en Microsoft Word, teniendo en cuenta la configuración de páginas y el formato del texto
 
Desempeño cognitivo
 
  • Reconoce el programa Word como un editor de texto
 
  •  Identifica las diferentes barras de herramientas y las opciones de estas
 
  • Reconocer cuando un texto está escrito en mayúscula o en minúscula.
 
Desempeño procedimental
 
  •  Sigue adecuadamente los pasos para ingresar al procesador de texto Word
 
  • Guarda información en diferentes discos
 
  • Selecciona y edita textos usando negrilla, subrayado y cursiva
 
  • Selecciona textos para hacerle cambios como estilo, tamaño y color de fuente.
 
Desempeño actitudinal
 
  • Comprende la importancia del programa Word para realizar actividades de otras áreas

 


WORD (CONCEPTO, ABRIR Y CERRAR)

Word es un programa ofimático/software enfocado a la edición, procesamiento y gestión de textos desarrollado por la empresa Microsoft, este procesador de texto viene incorporado en el paquete de programas conocido como Microsoft Office, Word corresponde a la traducción inglesa "PALABRA".

 

 


VENTANA DE WORD


ESCRIBIR EN WORD (UTILIZAR MINÚSCULAS Y MAYÚSCULAS)

 

En algunas ocasiones puedes necesitar pasar un texto de mayúsculas a minúsculas o viceversa. Para que no tengas que volver a escribir todo el texto, aquí te presentamos algunas soluciones. 

Selecciona el texto, y manteniendo presionada la tecla Shift presiona la tecla F3 

1) Si el texto seleccionado está en minúsculas, al presionar la tecla F3 una vez la primera letra del texto se pondrá en mayúscula. Al presionar F3 por segunda vez todo el texto se pondrá en mayúsculas. 
2 Si el texto seleccionado está en mayúsculas, al presionar F3 una vez todo el texto se pondrá en minúsculas. Al presionar por segunda vez, la primera letra del texto se pondrá en mayúscula. 


 GUARDAR DOCUMENTOS 

Si dese guardar un archivo en e disco duro, emplee el procedimiento siguiente:

(Paso a Paso con el Mouse)

  1. Haga clic en el menu ARCHIVO
  2. Seleccione la Pcion GUARDAR y haga clic sobre ella
  3. En el cuadro de dialogo que aparece , escriba un nombre de archivo en el apartado NOMBRE DEL ARCHIVO
  4. Haga clic en el boton GUARDAR

(Paso a Paso con el Teclado)
  
hay dos formas de guardar documentos utilizando el teclado la primera y la mas sencilla es :

 

  1. ctrl+G, este automaticamente nos abre el cuadro de dialogo donde podemos guardar el documento.
  2. En el cuadro de dialogo que aparece , escriba un nombre de archivo  desplazandoce con TAB hasta llegar a NOMBRE DEL ARCHIVO
  3. desplacese con TAB hasta llegar a la opcion Guardar
  4. dele enter

la segunda forma  de guardar el archivo por teclado es con funciones:

  1. estando la hoja activa de word  valla a las funciones en su teclado y oprima F10 Automaticamente

SELECCIONAR TEXTOS

 

           


FUENTE (TIPO Y COLOR DE LETRA)